Sin sobrarle demasiado y bajando visiblemente el rendimiento que supo tener en las últimas semanas, Andrés Romero logró superar el corte clasificatorio en el RBC Canadian Open, torneo del PGA Tour que se juega en Oakville, Ontario. Con una tarjeta de 73 golpes (uno sobre el par) y un global de 171, “Pigu” quedó en el grupo de los 92 profesionales que jugarán hasta mañana.
El tucumano cedió 38 lugares en la tabla con respecto al jueves, después de su poca destacada segunda ronda. Bogeys en los hoyos 2 y 8 lo pusieron sobre aviso en la ida; un birdie en el 10 mejoró su panorama, otro bogey en el 12 se lo complicó, pero otro birdie en el 16 lo alivió.
Tampoco fue buena la faena del chaqueño Emiliano Grillo, que perdió la punta y ahora se ubica 9°, con 136. En tanto, el cordobés Ángel Cabrera superó con lo justo el corte, meta que no pudo conseguir el otro chaqueño que intervino en la contienda, Fabián Gómez.
La punta del certamen le pertenece ahora al estadounidense Chad Campbell, con 130 unidades n(-14)
En Europa
El correntino Ricardo González quedó eliminado ayer del Masters Europeo en Suiza, al no pasar el corte; volvió a firmar una tarjeta con 72 unidades, dos sobre el par de la cancha, producto de un águila (hoyo 9), cuatro birdies (7, 14, 15 y 17), dos doble bogeys (6 y 8) y cuatro bogeys (1, 3, 5 y 13). El líder es el inglés Danny Willett, con 127 (-13) golpes, seguido a un impacto por los surcoreanos YE Yang y Seukhyun Baek.